herramientas

El Ascendente
El ascendente casa 1, rige el aspecto físico, la fachada, el cuerpo, la personalidad, la percepción que tienen los otros de mí. Representa nuestra evolución, lo que vinimos a hacer o lo que vivimos a desempeñarnos en esta vida. Esta relacionado con nuestra actitud ante la vida, los procesos que venimos a vivir para hacer esa evolución. Dependiendo el signo nos da información de que actitud tiene la persona ante la vida y cómo asume los desafíos, los problemas, habla también de las glorias o los aspectos positivos que te pasan en la vida. El ascendente es el camino, lo que en esta vida venimos a aprender. Se dice que la energía del ascendente la desarrollamos con el tiempo, después que la vida nos ha enfrentado con esta energía o nos ha puesto en situaciones para que aprendamos a conocerla y la podamos desarrollar.
ASCENDENTE ARIES: Un ascendente en aries vino a aprender a ser líder, a tomar acción, ser claro y determinado en sus acciones. En ocasiones se encuentra con personas o situaciones que nos enfrentan a esta energía de determinación, a ser claros con lo que queremos para que podamos integrar la energía, un ascendente en Aries debe aprender a ser iniciador, líder, a tomar acción por sus deseos, a ser directo y no divagar, a emprender, a ser independiente, no esperar la opinión del otro o no esperar que otros lo acompañen para hacer lo que le corresponde.
Con el tiempo desarrollan la energía de determinación, asertividad, se dedican a emprender o a ser líderes en donde quieran que se desempeñen. Aries es regido por el planeta marte, planeta de la acción.
ASCENDENTE TAURO: Vino a aprender a cuidar y valorar los recursos, son personas que con el tiempo se vuelven estructuradas con los recursos que tienen, aprendieron sobre el amor propio y su autoestima, a cuidar lo material y hacerlo crecer. Vienen a aprender a darle soporte a su vida y enseñarle a los demás a ser estructurados. Deben cuidarse de los placeres de la vida. Deben aprender de la calma, el saber recibir, el saber esperar. Pueden llegar a un punto de tanta calma que los puede llevar a estar siempre en su zona de confort, a no querer salir de lo conocido y a acostumbrarse al mismo ambiente, sin mayores expectativas, sin mayores sobresaltos.
ASCENDENTE GÉMINIS: Estas personas tienen como misión explorar, conocer, curiosear, conectar con diferentes personas y vivir varias y diferentes experiencias para llenarse de conocimiento y de experiencias para compartir con los demás, vinieron a ser versátiles en la comunicación, a amar la comunicación y desarrollarla de una manera muy hábil.
ASCENDENTE CÁNCER: Tiene como propósito aprender a desarrollar el interés por el otro, su conexión con sentimientos de cuidado, desarrollar su sensibilidad, su capacidad de nutrir, crear ambientes seguros y acogedores, vienen a potenciar su amor y entrega por la familia, aprender a cuidar de los demás, pero principalmente de ellos mismos, deben aprender de la vulnerabilidad y validad sus emociones. A estar en conexión con la madre, con la tierra, con la pacha mama. Los demás lo van a percibir como una persona muy intuitiva, sensible y cuidadora.
¿Quiéres conocer más?
ASCENDENTE LEO: Nacieron para desarrollar la confianza, la creatividad, para llamar la atención, deben aprender a brillar y a vivir de manera apasionada, aprender a ser carismáticos, apasionados, dejarse llevar por lo que sienten, por el llamado de su corazón, tienen la tendencia a mostrarse creativos y carismáticos, la vida lo pone en situaciones en las que debe sacar su liderazgo y brillar. Por otro lado, otras personas lo pueden ver cómo alguien egocéntrico y dominante y que no le gustan las críticas.
ASCENDENTE VIRGO: Este ascendente vino a aprender sobre el orden, la estructura, la organización, atención al detalle. Con frecuencia encuentra personas que se muestran como espejos para que aprenda a tomar decisiones pensadas, pero también para que desarrolle su capacidad de servicio y ayudar a los demás, viene también a desarrollar habilidades prácticas y a ser disciplinados.
ASCENDENTE LIBRA: Son personas que vienen a aprender sobre la belleza, el equilibrio, la sutileza, la estética, aprender a ser justa y equitativa, a vincularse con otros para que su experiencia sea más enriquecedora, está llamada a ser pacificador y a estar vinculados con el arte y la belleza.
ASCENDENTE ESCORPIO: Su propósito de vida es transformar su vida y la de los demás a través de diferentes experiencias que los invita la vida, aprender vivir de manera intensa y apasionada, viene a convertirse en una fuerza transformadora, viene a convertirse en una persona con mucho poder interno, estas personas donde llegan llaman la atención por su esencia misteriosa, tienen mucha fuerza y determinación.
ASCENDENTE SAGITARIO: Son personas que vienen a aprender a disfrutar la vida, a ser optimistas a sacar de cada problema, cada situación conflictiva lo positivo. Vienen a buscarle el significado a la vida, el porqué de las cosas, a ir más allá de lo evidente a aventurarse y traspasar las fronteras. La vida los puede llevar a situaciones en donde tengan que expandir su consciencia o trasladarse a otros lugares otras culturas, a hacer viajes largos para esa exploración de la vida. Los ven como personas joviales y divertidas.
ASCENDENTE CAPRICORNIO: Este ascendente vino a aprender a darle estructura a su vida y a la de los demás, a desarrollar su disciplina y su ambición para materializar cosas en su vida, empresas, casas, propiedades, vienen a aprender sobre la perseverancia, la consistencia y el trabajo diario con determinación, vienen a conocer el éxito a través del trabajo constante y duro, (con el sudor de su frente). A entregarse demasiado al trabajo para poder ver la materialización de sus esfuerzos. Los pueden ver como personas muy serias y aburridas.
ASCENDENTE ACUARIO: Vinieron a aprender a dejarse sorprender por la vida, viven experiencias en donde se le cambia constantemente lo planeado, para que aprender a desarrollar su creatividad y ser recursivos, diferentes, vienen a aprender a hacer las cosas diferentes a lo establecido por la sociedad, se pueden convertir en personas que van en contra de la norma y de lo políticamente correcto. Se pueden ver cómo personas independientes y que defienden las causas del colectivo, de la comunidad, lo justo para todos. Desafían las normas y muestran otras posibilidades para tener una sociedad más vanguardista.
ASCENDENTE PISCIS: Son personas que deben aprender a relajarse y a conectarse con el mundo sutil, la espiritualidad, deben aprender a desarrollar su intuición, su sensibilidad y su lado compasivo y empático por la humanidad, también a desarrollar su lado creativo, puede llegar a convertirse en una esponjita en recibir las emociones de los demás. Son personas que llaman mucho la atención porque los otros los ven como personas muy empáticas, los pueden llegar a idealizar.



