@diariocuantico - instagramdiario.Cuanticoo@gmail.com(+ 57) 312 264 0593

menu

herramientas

Las lunas

LUNA EN ARIES

Necesita acción, no espera que la solución llegue para sentirse bien. Toma acción por lo que le hace sentir bien, cuando no es una luna sana quiere hacer algo extremo, gritar romper objetos y herir, nos habla de una dinámica con una madre problemática, con quien la relación no ha sido fácil o que durante la infancia del niño la madre vivió situaciones problemáticas. Momentos que les gusta crear caos para sentir que está en ese lugar familiar, situaciones extremas cuando aprendes a usarla positivamente, tomas liderazgo por tus emociones y no esperas que otros te vengan a solucionar.

LUNA EN TAURO

la madre siempre se preocupó por nutrir a su hijo y por hacerlo sentir cómodo que explorara sus 5 sentidos mamá le enseñó las cosas buenas de la vida, comer bien, ambiente agradable, que tuviera experiencias en donde sus 5 sentidos se sintieran a gusto y agradable. Se alimentan emocionalmente buscando satisfacer sus sentidos, así que pueden caer en excesos de comida, placer, sexo o descanso. Cuando no está sana puede estar en situaciones de comodidad, exceso en los placeres del cuerpo. Cuando están en una situación incómoda pueden ponerse en posiciones muy tercas incapaces de cambiar de posición, se nutren o les genera comodidad preparar comidas para otros, hacer actividades artísticas, su aspecto físico, voluminoso. Y suelen ser hermosos.

LUNA EN GÉMINIS

Lo más probable es que cuando estaba bebe, en sus primeros años de edad la mamá le describía todo, le hablaba de lo que encontraban en el día a día, le hablaba muchísimo durante el embarazo y sus primeros años de vida, le alimentaba su curiosidad, rodeada de libros, o lecturas. Son personas que alimentan sus emociones de conocer y vincularse con muchas personas para alimentar su curiosidad, constantemente están haciendo muchas preguntas, tienen la tendencia de vincularse con personas inteligentes, pueda que la emoción de conocer a alguien se les vaya rápidamente porque quieren seguir conociendo, quieren seguir aprendiendo.

LUNA EN CÁNCER

Siempre tuvo la atención y el cuidado de la madre o de la familia, se le atendía, se le cocinaba lo rico, se le organizaba casita para que sintiera comodidad, se le apapachaba, se le hacía la sopita, lo más importante para esta persona es expresar sus emociones, decir lo que siente y por consiguiente espera que hagan lo mismo, que se le diga cuanto se le quiere, es muy importante su familia, atender las necesidades de su familia y estar para ellos. Cuando se siente desamparada o en peligro su mejor lugar la casita o la casa de la familia, donde se sienta querida, amada y atendida, le gusta también atender a los suyos.

LUNA EN LEO

Son aquellos niños que eran muy esperados por la familia que trajo brillo y alegría a su familia, que todo giraba en torno a su nacimiento, toda la familia pendiente del bebe o la mamá lo veía cómo su rey, su sol, su centro. Demasiada atención por la madre o la familia y se acostumbró a esa atención. Cuando no se ha hecho proceso de sanación o tiene un mal aspecto le cuesta bajar su ego, le gusta que le reconozcan lo hermosa/ hermoso y que le llenen de atención, puede utilizar las compras y los gastos como un momento de escape de los problemas.

LUNA EN VIRGO

Para estas personas es muy importante el orden, él orden de ellos, no se sienten cómodos cuando le mueven el vaso de donde lo dejaron, las combinaciones son importantes así no sea una buena combinación, son importantes el 1 – 2 – 3  las listas de chequeo, en su infancia la madre le enseñó mucho sobre el orden, era quizás el niño que lo vestían combinado y perfecto de pies a cabeza, siempre pulcro, siempre en orden, siempre perfecto, le exigían organizar los juguetes, y aprendió a ser ordenado desde pequeño, a veces suprimen las emociones, no son tan expresivos, su manera de demostrar amor es solucionando los problemas, brindando ayuda o solución. Es importante que aprendan a cuidar su cuerpo a expresar sus emociones y ser vulnerables.

¿Quiéres conocer más?

LUNA EN LIBRA

Mamá que resolvía, siempre en búsqueda del equilibrio y la justicia, una mamá siempre cuidadosa de los detalles, femenina, en búsqueda de balance en la vida, buena negociadora y buscaba en las negociaciones ganar a través de una buena negociación,

LUNA EN ESCORPIO

Es una persona que quizás al nacer se vivieron situaciones que transformaron a la familia, o una experiencia traumática a la hora del nacimiento, son personas que les encanta tener claridades en los sentimientos de los otros hacía ellos, quizás tiene un vínculo demasiado estrecho con la madre, actitudes de posesión, o para el hijo es muy importante la opinión de la madre, con sus parejas les encanta el control y la posesión, si no tiene buenos aspectos o no es una luna sana, le gustan los juegos de poder y manipulación y suelen ser vengativos. En las relaciones o les caes bien o te detestan son muy intensos a nivel emocional.

LUNA EN SAGITARIO

Se sienten cómodos explorando, conociendo, generando nuevas experiencias. Tuvieron una madre que quizás viajaba constantemente o con una energía mundana, quizás el bebé por la experiencia con su madre se ha interesado por otras culturas, los estudios el conocimiento la expansión de la consciencia, por el extranjero. Un hombre con la luna en sagitario le atrae una mujer que lo lleve a explorar otras culturas, que sea inteligente y que le genere esa expansión de consciencia.

LUNA EN CAPRICORNIO

Una mamá que vivió experiencias muy fuertes Y que le correspondió al hijo asumir en cierta medida responsabilidad por él y sus emociones. Otra manifestación es que pudo ser una mamá con autoridad y sus emociones no eran muy expresadas, poco visibles, mamá asumió también el rol de papá o porque el papá era ausente o porque ella era la autoridad, se sienten seguro cuando saben cómo sustentarse, cuando trabajan y son productivos esto les da seguridad. Una luna en capricornio no sana puede ser muy fría en sus sentimientos y emociones, no expresa.

LUNA EN ACUARIO

Son personas un tanto desapegadas de sus emociones, siempre con una postura, les hace sentir cómodo y como en casa las nuevas experiencias, nuevos conocimientos, son personas prácticas. La madre en embarazo o en la infancia vivió alguna experiencia de desapego con el entorno con lo materno. Son personas muy creativas.

LUNA EN PISCIS

Hay una sensación del hijo de que la madre estuvo ausente, así haya vivido con su madre, quizás ella estuvo atenta de otros temas y hubo una separación en lo emocional, madre o cuidador era una persona que vivía del arte, o tenía actividades muy espirituales, conexión con la meditación, yo tengo luna en piscis y recuerdo un vínculo muy estrecho con mi padre y era él el artista “era poeta, versaba y una energía muy pisciana y neptuniana”. Con la luna en piscis son personas que se ponen en el lugar del otro y por esta razón pueden llegar a abusar de su buena fe y de sus sentimientos, es una luna muy romántica, cree en el amor y a veces se exagera en creer en los cuentos de hadas. Esta luna cuando no tiene buenos aspectos suele dispersarse y a sumergirse en lo etéreo en esto también caben las sustancias que los llevan a viajes que les hace olvidar la realidad. Dependen mucho de sus emociones. Los nutre las actividades tranquilas, meditación, contacto con las velas, aromaterapia, espiritualidad.

Te puede interesar

CURSO: ASTROLOGÍA Y EL SALTO CUÁNTICO

El Ascendente

El sol